presiona para observar
GALERÍA

Las actividades del movimiento a través de los años

COMUNICADOS

Siempre al tanto de los avances legales y medicinales

presiona y accionate
PRÓXIMAS ACCIONES

Entérate de las propuestas que se gestionan con la comunidad

QUIÉNES SOMOS

Quienes participamos en el Movimiento Cannábico Mexicano suscribimos esta declaración como ciudadanos honorables, en pleno ejercicio de nuestros derechos políticos y civiles.
Más allá de la relación que tenemos con el Cannabis y sus derivados –sea como pacientes o familiares de los mismos, usuarios adultos, académicos, representantes o ciudadanos y entidades solidarias–, nos pronunciamos en pro de una sociedad más justa, informada, libre y pacífica. Por ello planteamos una relación diferente de nuestra sociedad con esta planta, una que permita aprovechar sus cualidades y reducir sus posibles riesgos. Esto permitirá traer a la luz las actividades en torno al Cannabis ya permitidas en otros países y que en el nuestro ocurren bajo el manto de la ilegalidad.
Nuestro objetivo es que cualquier ciudadano adulto pueda acceder al Cannabis y sus derivados de forma legal, segura y, sobre todo, con respeto irrestricto a sus derechos y libertades, lo que significa que existan ordenamientos claros para su producción, distribución y consumo, incluido su cultivo por particulares adultos, sea con fines personales, terapéuticos o industriales.

 

Como parte de la Sociedad Civil, proponemos una regulación responsable e integral del Cannabis, así como una nueva política sobre drogas en México que vaya de la mano de las necesidades reales de la población y sus particularidades en cada municipio de México.
Para ello mantendremos una presencia constante y cercana a los órganos de decisión de nuestro país y realizaremos actividades de distinta índole que nos permitan reafirmar esa presencia y dar a conocer nuestros argumentos a una sociedad cada vez más receptiva que muestra una creciente aceptación hacia distintos usos de esta planta. También promoveremos alianzas con otros movimientos y organizaciones para impulsar acciones concretas de incidencia en la toma de decisiones respecto a este tema.

EVENTOS